martes, 8 de julio de 2014

Reseña: Beautiful Oblivion - Jamie McGuire

Título: Beautiful Oblivion
Serie: Maddox Brothers #1
Autora: Jamie McGuire
Editorial: Atria Books
Género: New Adult - Contemporáneo
Fecha de Publicación: 1 de julio de 2014
Sinopsis: La ferozmente independiente Camille 'Cami' Camlin, dejó su infancia antes de que esta terminara. Ha trabajado desde antes de poder conducir y se mudó a su propio apartamento después de su primer año de universidad. Ahora, atendiendo el bar en The Red Door, Cami no tiene tiempo para nada más, aparte del trabajo y sus clases, hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, dejándola con un primer fin de semana libre en casi un año.
Trenton Maddox era el rey de la Universidad Estatal del Este, salía con universitarias antes de haberse graduado de la secundaria. Sus amigos querían ser como él y las mujeres querían domarlo, pero después de que un trágico accidente pusiera su mundo patas arriba, Trenton deja la escuela para enfrentarse a la aplastante culpa.
Dieciocho meses más tarde, Trenton vive en casa de su padre viudo, y trabaja a tiempo completo en un salón de tatuajes local para ayudar a pagar las cuentas. Justo cuando piensa que su vida está volviendo a la normalidad, ve a Cami sentada sola en una mesa en The Red Door.
Como la hermana pequeña de cuatro hermanos problemáticos, Cami cree que no tendrá ningún problema en mantener su nueva amistad con Trenton Maddox estrictamente platónica.
Pero cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre, incluso si ella es la única razón por la que su ya rota familia pudiera colapsar.

Sinopsis tomada de aquí

 Reseña


Cami es una chica de veintidós años que dejó su casa porque su familia está muy jodida no tiene una buena relación con su padre. Así que para sobrevivir es mesera en un popular bar en su pueblo universitario. Y es ahí donde reconecta con Trenton. Fueron juntos a la escuela pero jamás tuvieron una relación cercana, y, repentinamente por obra de fuerzas superiores, Trenton parece muy interesado en ella. Al punto de acosarla apareciendo en su casa y usando a una nena de cinco años para obligarla a salir con él. Y aunque Cami tiene novio, pronto se ve envuelta en un triángulo amoroso, en medio de dos amores, uno que parece perfecto (su novio T.J.), y otro que se puede convertir en el peor error de su vida y afectar a muchas personas.
 Supongo que a estas alturas ya puedes adivinar lo poco que me gustó este libro. Jamie McGuire se hizo mundialmente conocida con su libro Maravilloso Desastre, una joyaliteraria que al parecer sólo puedes odiar o amar (sí, sin términos medios). Personalmente, no me gustó ese libro, pero decidí darle otra oportunidad con esta historia porque soy una masoquista. Y definitivamente me gustó AÚN MENOS que su conocido MaravillosoDesastre. Para placer de muchos, en Beautiful Oblivion Jamie McGuire sigue exactamente los mismos parámetros que en Maravilloso Desastre. Pero para mí no fue algo bueno.


 Cami es una Abby 2.0, así de simple. Es guapa (pero obvio no lo sabe), insegura, simpática y una chica buena con muchos problemas en casa (nuevamente el padre es quien juega de villano en esta historia). Pero aparte de todas estas características ya comunes en el género New Adult, lo que más me molestó de Cami es que es un personaje sin voluntad propia. La chica hace, se mueve y actúa como las personas a su alrededor le digan, no tiene personalidad y la autora se preocupa mas bien nadapor desarrollar el personaje e intentar darle un poco de profundidad (sólo se queda en la pobre chica buena con una vida familiar terrible). Es un personaje plano y sin gracia.
[…]—Déjame perforarte la nariz, Cami.
Fruncí el ceño y sacudí la cabeza. —Diablos no.

[…]
—¡Estoy tan aburrida! ¿Por favor? —se quejó ella.
Miré a Trenton, que estaba sombreando el dibujo de lo que parecía un trol. —No me mires a mí. Es tu nariz.

—No te estoy pidiendo permiso. Quiero tu opinión —dije.
—Creo que es caliente —dijo él.

Ladeé la cabeza un poco, con impaciencia. —Genial, ¿pero duele?
—Sí —dijo Trenton—. He escuchado que duele jodidamente mucho.
Pensé por un momento, y luego miré a Hazel. —También estoy aburrida.

También tenemos a Trenton. Trent, pobre de él, no sólo comparte ADN con Travis, también su horrible actitud. Trent es posesivo, dominante, violento, cobarde, y claramente muy atractivo. Pero, nuevamente, es otro personaje demasiado plano. Jamie sencillamente hace que este personaje actúe tan irracionalmente como su hermano, así que los momentos posesivos, descabellados y más que violentos no se hacen esperar. Pude contar cinco veces donde Trent reaccionó con sus puños, y más de tres donde amenazó con hacerlo. Además de eso, las veces en que trata a Cami como su posesión son muchas más. Yo, sinceramente, no sé cómo esta clase de personajes puede atraer a tantas mujeres.
Él se inclinó, agarrándose las rodillas. Tomó unas cuantas inhalaciones, y luego asintió. —Si alguna vez vuelve a tocarte —Se enderezó y me miró directo a los ojos—, lo mataré. —Tomó sus llaves y salió por la puerta, golpeándola tras él.

En cuando al argumento, en realidad es inexistente. Nada pasa en este libro más allá de la interacción entre los protagonistas, que desgraciadamente sigue, vuelvo a decir, la misma onda que MD: los protagonistas se hacen amigos, se atraen pero luchan contra eso, ella prefiere al chico malo sobre el chico "bueno", tienen una relación codependiente y nada sana y viven felices para siempre. En dos palabras: aburrido y repetitivo.



Los personajes secundarios tampoco ayudan mucho al libro. Travis y Abby aparecen demasiadas veces para mi gusto (este libro va paralelo a MD), y de trasfondo hay un segundo triángulo amoroso que en realidad no me llamó mucho la atención ni ayudó al desarrollo de la historia. Ahora, lo peor de este libro fueron las últimas páginas. El gran secreto. Sencillamente no diré nada sobre él porque sería el granspoiler, pero sí diré que fue un movimiento muy poco acertado y bajo por parte de la autora y lo odié completamente.

En general, es una historia sin ninguna clase de desarrollo, con protagonistas que son planos, superficiales y nada interesantes. Un libro con un argumento demasiado aburrido y que sencillamente no tiene ni una sola cosa que lo haga una lectura agradable.

Puntuación:




Aquí pueden leer mi desahogo más extenso y con spoilers ;)

¿Ya han leído a esta autora? Y si ya leyeron Maravilloso Desastre, ¿son de los que amaron o de los que odiaron el libro?

Nos leemos :)