jueves, 24 de marzo de 2011

¿ Tan difícil es encontrar piso?

Cuando llegué a principios de septiembre a Berlín, más sola que la una, y tuve que dormir 10 días en esa pension de rusos, de que la que si hubiera habido libre alguna cama en otro sitio hubiera salido por patas la segunda noche el ver como los dueños se emborrachaban con vodka y armaban jaleo, sabía que encontrar piso no iba a ser fácil. Teóricamente me tenían que haber dado una plaza en una resi...pero es que no había para todos, ¡mala suerte!
En Marzo ya no pude más con la cerdería de mi Mitbewohnerin y a eso sumado una subida de alquiler me decidí a dejar este piso en Mayo y encontrar otro. Busco desde mediado de febrero, uso la páginas más habituales de búsqueda, wg-gesucht, studenten-wg etc. No sé ya ni cuantos mensajes he mandado, a los caules me han contestado de 4 pisos, 3 los he visto ya, de los tres me hubiera quedado con 2 de ellos porque en el otro había más ,moho que pintura en las paredes...De los tres pisos me han dicho en todos que se han decidido por otra persona:(
Entre que no me contestan a los mensajes y que de 3 que he visto en los 3 me han rechazado, estoy empezando a pensar que hay algo que hago mal... Por si tengo fallos al escribir en alemán le he pedido a mi teutón que me escribiera el un mensaje tal y como él lo fuera a escribir. Lo he utilizado pero ¡ni por esas me contestan!
¿ Tan difícil es encontrar un piso decente? Que tampoco necesito lujos, con poder pagar el alquiler y que la gente tenga un mínimo de higiene y no esté loca me vale...