martes, 31 de enero de 2006

El padre del niño africano atropellado por un camioncete del Dakar exime de responsabilidad a los organizadores del rally

Tufo Press, 45 de agosto de 2006 – Ibrahím Pastrana, padre del niño africano que apareció en muy mal estado junto al charco donde iba a beber agua todos los días, ha confesado hoy que está orgulloso de que su hijo haya muerto atropellado por un camión del Dakar. El energúmeno preguntó que quién no sacrificaría a sus hijos en pro de una competición que ensalza la cultura africana y mejora la

lunes, 16 de enero de 2006

Se atreve a denunciar a un fumador por infringir la Ley del Tabaco y le queman vivo en pro de la tolerancia

Trullo Press, 11 de enero de 2006 – El año comenzó de mala manera para Salustiano Borcilla, alias “El Trunko” por su semejanza con una alcachofa. Salustiano fue ayer a trabajar en la gasolinera donde había servido combustible durante 40 años y, sobre las diez de la mañana, un cliente de apariencia farruca detuvo su automóvil y pidió que le llenara el depósito. Dicho cliente malnacido, cuyo nombre

viernes, 13 de enero de 2006

So walk a little slower / and open up your eyes


Dos y media y... ¡¡por fin viernes!! Fin de semana para unos pocos y más horas de estudios para otros.

Ha salido el sol, y desde mi ventana descubro funcionarios volviendo a casa y niñas con cientos de bolsas de Bershka; aunque el frío, como Rexona, de momento no nos abandona (ayer mínima de España –4ºC). Y es que, desde que pertenezco al grupo de futuros “comunicadores”, he empezado a fijarme mucho más, por ejemplo, en los anuncios publicitarios.

Los colores, el tipo de plano o el mensaje que debemos, como espectadores, recibir y retener en nuestro subconsciente, está calculado al milímetro. Así las grandes campañas pasan a formar parte de nuestra cultura popular; quién no recuerda al majete de Edu y su ¿feliz navidad!, al famoso chico Martini, o la incomprensible frase cocacolera “del pita pita del”.Desde que ya no hago tanto zapping, flipo con las ideas que nos quieren vender, así sin anestesia. Analizando los anuncios publicitarios podemos hacernos una idea de los roles sociales (papeles que debemos interpretar, sí buana) que todavía pululan por nuestra abierta sociedad; a veces resulta bastante penoso ver a una mujer en ropa interior negra bajar por una escalera para que una señora le ponga un vestido, mientras una voz en off comenta "porque las mujeres sabemos lo que estamos dispuestas a hacer por no manchar la ropa negra". Real como la vida misma.

Famosos contra el SIDA: saber, prevenir, cuidar y curar


Para mayor información:

http://www.weallhaveaids.com/

http://www.knowhivaids.org/

jueves, 12 de enero de 2006

¿Te gusta dibujar?----¡¡Concursa y gana!!



En la web http://www.threadless.com/ mandas un dibujo chulo, la gente lo vota y, si es uno de los favoritos, lo imprimen en una edición limitada de camisetas y te pagan 500 euros.Fuente: Rolling Stone

miércoles, 11 de enero de 2006

Bob Dylan, ahora locutor de radio


















A sus 64 años, el cantante Bob Dylan se decide a hablar al mundo en su propio programa de radio. “Muchos de mis temas han sonado en la radio. Es la primera vez que voy a estar al otro lado del micrófono será excitante” ha declarado. Una vez por semana entrevistará a otros artistas y hará comentarios sobre música. Fans, previo pago de siete euros, podréis disfrutar a partir de marzo a través de la radio por satélite XM (http://www.xmradio.com/)

lunes, 9 de enero de 2006

Néstor y Elvira




Néstor es un ratón de casi cinco años, y se siente solo. No tiene hermanos ni hermanas con los que poder jugar a perseguir bolas de pelo o esconder el queso de la vecina Rosa. Vive en una calle en la que sólo viven perros pequineses y loros de colores que se pasan el día hablando.
Por las mañanas recorre las tuberías de su barrio y, de vez en cuando, bate su propio record y se pone muy contento.

Un día en la comida su madre le contó que había visto un nuevo parque en la calle 27, no muy lejos de allí. ”Podrías ir Néstor, seguro que te lo pasas muy bien jugando con otros niños en los columpios”- le dijo su padre.

Al día siguiente, Néstor, con su pelota morada, emprendió el camino hacia el parque. Estaba deseando llegar, ¡por fin iba jugar con muchos ratones!

Pero al llegar no vio ningún ratón, ¿por qué no hay ratones? ¿Ahora con quien voy a jugar?- pensaba.

De pronto notó que el suelo temblaba. Una enorme y sonriente elefanta se plantó de un salto a su lado.

- ¡¡Hola!! Me llamo Elvira, soy una elefanta y tengo cuatro años. ¿Tú quién eres?
- Néstor – dijo con cara de pocos amigos.
- ¡¡Hola Néstor!!¿Quieres que juguemos a la pelota?
- No podemos, yo soy un ratón y tu una elefanta, somos demasiado diferentes. Podrías pisarme con tus enormes patas o aspirarme por tu larga trompa.

Entonces la sonrisa de Elvira se hizo mucho más grande; Néstor le parecía muy divertido. Se quedó pensado unos segundos y luego le respondió:
- Amigo Néstor, ¿no has notado que los dos tenemos dos orejas, cuatro patas, dos ojos, una cola y somos de color gris?
- No me había dado cuenta Elvira – respondió muy contento y un poco asustado – podemos jugar cuanto queramos. ¡Corre! ¡Te voy a lanzar la pelota!

Volviendo a casa, no le importaba que no hubieran estado los otros ratones, sólo podía reírse al pensar en las carreras con Elvira.

Ahora van juntos todos los días.

By María Crespo 9 enero 2006

miércoles, 4 de enero de 2006

Entrevista a Vicente del Bosque






Vicente del Bosque: "Vengo siempre que puedo a Salamanca"

Durante la última visita efectuada por el entrenador de Real Madrid a la ciudad pudimos entrevistarle para saber cómo ve el futuro del club y qué le gusta de su ciudad natal.

El pasado día 15 de mayo tuvimos la gran suerte de poder estar con Vicente del Bosque, actual entrenador del Real Madrid, en el restaurante "La Dehesa", donde el entrenador degustó el plato estrella del local, tostón al horno de leña, que según nos explicó el "maitre" es uno de sus platos favoritos.

Pasa por ser un entrenador muy serio, además de una persona educada y correcta. Fue muy amable con todos los allí presentes, aficionados y redactores, que comprobamos cómo el entrenador posee un gran sentido del humor, que la gente desconoce. Le preguntamos cómo se le ocurrió la idea de ser entrenador, después de haber jugado en su juventud en equipos salmantinos, a lo que él respondió que "influenciado por entrenadores de juventud como futbolista, decidí dirigir mi carrera en este sentido, pues disfrutaba mucho en esta nueva faceta para mí." También le preguntamos qué le diría a los jóvenes salmantinos que quieren seguir sus pasos, a lo que él repuso que "lo primero, que estudien mucho, porque lo primero son los estudios y luego si tienen ilusión, que su tiempo libre que lo dediquen al fútbol, que para mí es lo más bonito."

En salamanca todos estamos muy orgullos de tener a un salmantino en uno de los mejores equipos del mundo, pero nos intrigaba saber si él estaba contento de ser salmantino, por lo que nos agradó saber que "por supuesto que estoy contento de ser salmantino, me gusta mucho haber nacido en esta ciudad. Aquí tengo muchos recuerdos de mi vida y vengo siempre que puedo a Salamanca."

Contar con la presencia de Del Bosque está dejando de ser algo extraño en nuestra ciudad, ya que acude con cierta frecuencia a pasear por nuestras calles, a pesar de que se trata del actual entrenador de uno de los equipos de fútbol de mayor importancia a nivel nacional. Pero el Real Madrid, al que ya entrenó en 1994, no ha sido el único conjunto que ha seguido sus directrices, ya que su carrera como entrenador comenzó en 1987 y desde entonces se ha hecho cargo también del Castilla, el Real Madrid B.

Si su vida como entrenador, a sus 52 años, es extensa, no lo es menos su historial como jugador, ya que desde que tenía 19 años hasta los 34 despuntó en equipos como el Castilla, el Córdoba o el Castellón, además del Real Madrid.

Actualmente, se puede destacar que habiendo jugado a lo largo de su vida profesional un total de 441 partidos, 18 de ellos como internacional, entrena al Real Madrid, siendo uno de los entrenadores que mayor tiempo ha permanecido en este cargo en los últimos tiempos. Los títulos que acarrea a sus espaldas muestran también su valía, como las dos Copas de Europa conseguidas en 2000 y en 2002 o la Supercopa de Europa, con la que se hizo su equipo el pasado año. De modo que, aunque del Bosque se codee con estrellas futbolísticas, también visita estas tierras charras. Inés G. y María C.

martes, 3 de enero de 2006

Se dispara la venta de vehículos todoterreno en España, gracias a su potencial destructivo del medio ambiente

Mahoma Press, 4 de enero de 2006 – El año que acabamos de dejar atrás fue un año de parabienes para la conservación del medio ambiente en nuestra entidad Nacional, uséase España única e indivisible por la gracia de Diox. Las ventas de automóviles crecieron un 145%, y sin impacto apreciable en las impolutas carreteras de los anuncios televisivos. Descollaron las ventas de vehículos todoterreno y

lunes, 2 de enero de 2006

LOBO


“Lobo” es un largometraje basado en la historia de Mikel Lejaranza, alias Lobo, un agente de los servicios secretos españoles que consiguió infiltrarse en ETA durante los años 1973 y 1975.
Su misión provocó la caída de la cuarta parte de los miembros de ETA, incluidos comandos especiales y la alta cúpula dirigente del momento. Esta operación policial ha sido el mayor éxito contra ETA hasta la fecha. Como consecuencia de sus acciones, Mikel fue condenado a muerte por la banda viéndose obligado a cambiar de rostro, de identidad y a desaparecer. La historia de Lobo, interpretado por Eduardo Noriega, muestra a un hombre utilizado por el SECED (Servicio Central de Documentación) de la dictadura franquista, al que intentaron eliminar en mitad de la operación; gracias a su coraje pudo salvarse y continuar él solo la misión. Hoy Mikel sigue trabajando para los servicios secretos bajo protección, pues los comandos que parten hacia España para realizar atentados aún reciben una bala de reserva para matar a Lobo. Os recomiendo esta emocionante película que no sólo reconoce la valía de Mikel Lejaranza e importancia de sus actos, sino que además nos acerca a la historia reciente de nuestro país.